¿Porque limpiar mi computadora?

Puede sonar extraño al principio, pero es importante hacer una limpieza del equipo de cómputo con regularidad.

La limpieza de la computadora de vez en cuando, ofrece numerosos beneficios, como tener un entorno limpio para trabajar.

En la computadora se pueden alojar muchos gérmenes que pueden afectar su salud y también se puede acumular polvo que perjudica su correcto funcionamiento.

Si no se limpia, puede agravar las alergias o hacer que contraiga muchas enfermedades.

Esta también es una posibilidad cuando muchas personas comparten el mismo equipo de cómputo.

Mejora la productividad

Hacer mantenimiento a su computadora con frecuencia, ayuda a mejorar la productividad en el lugar de trabajo, porque garantiza que el equipo esté siempre en buenas condiciones de funcionamiento.

Otra razón por la que necesita limpiarlo internamente y limpiar sus sistemas de ventilación, es para protegerlo y asegurarse de que funcione correctamente.

Si deja que el polvo o la suciedad se adhieran en los ventiladores, causará una obstrucción que afectará su funcionamiento normal.

Causará recalentamiento y eventualmente, se bloqueará, se apagará o se reiniciará sin razón aparente.

Por lo tanto, es esencial eliminar derrames y quitarle el polvo al equipo para garantizar que funcione correctamente por mucho tiempo.

Calentamiento

El procesador debe mantenerse siempre a una buena temperatura. Esto no solo prolongará su vida útil, sino que hará que el equipo tenga un mejor rendimiento y funcione de una manera más silenciosa.

De manera ideal, un procesador en reposo no debe superar los 40 º C, y a máxima carga no debería superar nunca los 70° C.

Por encima de esa temperatura no solo estaremos arriesgando la integridad del procesador, sino que se producirá Thermal Throttling con su correspondiente detrimento de rendimiento, e incluso podríamos sufrir cuelgues del sistema

¿Por que se calienta un procesador?

Está demostrado que la acumulación de polvo dentro de la caja del PC mantiene más el calor, lo que hace que el procesador se calienta. No olvidemos que el polvo que entra dentro del PC se convierte el hollín a causa del calor, y el hollín se solidifica y tapa los agujeros de ventilación, se pega en las aspas de los ventiladores haciendo que produzcan más ruido y refrigeren peor. No hay ninguna duda que el polvo es uno de los enemigos de los ordenadores.

De entrada, lo que debes hacer es asegurarte de que los filtros anti polvo están limpios, así como todas las entradas y salidas de aire del equipo. No te olvides de revisas todos los ventiladores y limpiar sus aspas, incluyendo los del disipador o radiador y también el propio disipador, puesto que el polvo se mete incluso entre las aletas.

Ahora bien, puedes acudir a tu servicio técnico más cercano para realizar un mantenimiento, con esto lograremos tener la certeza de que nuestro equipo trabajara en las mejores condiciones por el trabajo realizado por manos expertas, además de obtener un cambio de pasta térmica fresca, ayudando aun mas a bajar las temperaturas de nuestro equipo y así prolongar tanto su rendimiento como su vida útil.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.