Configurar Ticket “COMPUTIENDA”

Tenemos la opción de configurar un ticket si así lo deseamos, para ello es necesario tener una impresora de tickets, las mas comunes son las térmicas de 58mm, incluso podemos agregar un cajón para el dinero en efectivo, una vez hayamos instalado la impresora con sus respectivos controladores es momento de configurar desde el sistema “COMPUTIENDA”.

Estando en el menu principal del sistema, nos dirigimos a la barra de herramientas en la parte superior izquierda, y damos click en “CONFIGURACIÓN” (Imagen 1),nos abrirá un panel con formulario el cual nos permite personalizar nuestro ticket (Imagen 1.1)

Img. 1.2

NOMBRE DE LA EMPRESA: Especificamos el nombre del establecimiento o local.

ESLOGAN: Puede ser cualquiera, por ejemplo, el servicio que se ofrece.

DIRECCIÓN: Puede incluir referencias si lo desea.

CIUDAD O MUNICIPIO: En su defecto, colocamos la zona en donde se ubique con mayor exactitud.

ESTADO: Especificamos el estado correspondiente

RFC (OPCIONAL): En dado caso se utilice un sistema de facturas.

MENSAJE DE DESPEDIDA 1 y 2: Puede ser cualquiera, puede ser solamente uno o ambos.

TIPO DE LETRA: Se incluyen varias fuentes, puede utilizar la de su preferencia.

Cuando hayamos terminado de rellenar el formulario con nuestros datos, simplemente damos click en “ACEPTAR”, si tenemos conectado el cajón de efectivo, solamente hacemos click en el switch para activarlo, y así al imprimir un ticket se abrirá automáticamente el cajón, de igual manera damos click en “ACEPTAR” y ya habremos terminado de configurar nuestro ticket.

Ahora solo necesitamos establecer nuestra impresora como predeterminada, para ello solamente nos dirigimos al menú principal, en la parte inferior derecha en el apartado “IMPRESORAS” damos un click (Imagen 2), nos aparecerá un pequeño cuadro de texto (Imagen 2.1), donde nos listara todas las impresoras que tengamos instaladas, seleccionamos la impresora deseada (en nuestro caso es el modelo XP-58) y damos click en “SELECCIONAR IMPRESORA” (Imagen 2.2)

Img. 2.2

Una vez terminado, ya contamos con la opción de imprimir un ticket cada vez que realizamos una compra, ademas de abrir el cajón de dinero automáticamente (si contamos con el).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.