https://tpv.computienda.com.mx

Si tiene una hoja de cálculo con datos en columnas que necesita girar para reorganizarla en filas o lo que es lo mismo, convertir Columnas en Filas, use la característica Transponer. Con él, puede cambiar rápidamente los datos de columnas a filas, o viceversa.

Por ejemplo, si los datos tienen este aspecto, con Regiones de ventas en los encabezados de columna y Trimestres a lo largo del lado izquierdo:

Datos regionales en columnas

La característica Transponer reorganizará la tabla de forma que los trimestres se muestren en los encabezados de columna y las regiones de ventas se puedan ver a la izquierda, de esta forma:

Datos regionales en filas

Nota: Si los datos están en una tabla de Excel, la característica Transponer no se encontrará disponible. Puede convertir la tabla en un rango en primer lugar o puede usar la función TRANSPONER para girar las filas y columnas.

Así se hace:

Sugerencias para transponer los datos

  1. Seleccione el rango de datos que desee reorganizar, incluidas las etiquetas de filas o columnas, y presione Ctrl+C.Nota: Asegúrese de copiar los datos para hacerlo, ya que usar el comando Cortar o Ctrl+X no funcionará.
  2. Elija una nueva ubicación en la hoja de cálculo donde quiera pegar la tabla transpuesta, asegurándose de que hay suficiente espacio para pegar los datos. La nueva tabla que pegue allí sobrescribirá por completo los datos o formatos que ya están allí.

    Haga clic con el botón derecho sobre la celda superior izquierda de donde desea pegar la tabla transpuesta y, a continuación, elija Transponer imagen del botón Transponer.Menú de Opciones de pegado
  3. Después de girar los datos correctamente, puede eliminar la tabla original y los datos de la nueva tabla permanecerán intactos.
  • Si los datos incluyen fórmulas, Excel las actualiza automáticamente para que coincidan con la nueva ubicación. Compruebe que estas fórmulas usan referencias absolutas: si no lo hacen, puede cambiar entre referencias relativas, absolutas y mixtas antes de girar los datos.
  • Si desea girar los datos con frecuencia para verlos desde distintos ángulos, considere la posibilidad de crear una tabla dinámica para que pueda pivotar rápidamente los datos arrastrando campos del área Filas al área Columnas (o viceversa)en la Lista de campos de tabla dinámica.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *