Revivir la batería de tu Laptop

Bueno creo que un elemento muy común que suele fallar en nuestros equipos de cómputo portátiles son las baterías, hace algún tiempo, me sucedió, todo iba bien y de repente la batería dejo de cargar al 100%, como tengo instalado Linux Ubuntu me mostró un mensaje que decía que la batería ya no funcionaba adecuadamente y que su carga máxima no llegaba más allá del 10%.

Así que intenté rescatarla, y a continuación expongo los pasos necesarios para poder “revivirla” (hay que dejar claro que no funcionará en todos los modelos, y solo incrementará un poco su utilidad, pero será suficiente para poder usarla un tiempo).

Aquí los pasos necesarios

  1. Descarga por completo tu batería. Usala en tu laptop desconectada y deja que se descarge por completo!. aunque se apague tu equipo.
  2. Metela en una bolsa plástica y cierrala por completo.
  3. Metela al congelador y dejala ahí por unos 3 dias enteros.
  4. Despues de ese tiempo, destapa la bolsa y saca la batería, dejala secar puesto que debe estar mojada por el tiempo en el congelador.
  5. Conecta la batería a tu laptop y cargala al 100%.
  6. Desconecta la corriente y te darás cuenta que tu batería incremento el tiempo de carga.

Es importante que no obvies un solo paso, ya que el primero es muy importante, recuerden que la batería debe estar TOTALMENTE DESCARGADA.

Espero les haya servido mucha suerte a todos!

Es un tip unicamente no un milagro, asi que si la batería no carga lo suficiente despues de esto, lo ideal sería reemplazarla.

tomado de mi antiguo blog: https://rodhzuniga.blogspot.com/2012/04/revivir-la-bateria-de-tu-laptop.html

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *